sábado, 17 de marzo de 2012

Piso 11


Estaba preparando la cena cuando me llegó ese mensaje al celular, Claudio fue quien lo escuchó y me lo alcanzó, de paso que venía a la cocina para llevarse el mate, dejé de revolver el arroz, me sequé las manos, y lo leí.

“Te extraño demasiado lo de la última vez fue maravilloso.. Nunca me sentí así me muero por vert otra vez.. Por favor contestam te extraño :)

Le dije una y mil veces que no me escriba esas cosas al celular, Claudio podría verlas, para eso está agendado como Patricia, él me pide que lo llame y listo. Aunque haya usado esa cursilería encantadora de perro mojado, mi cara pasó de una apacible dedicación en revolver, a una pálida adúltera que odia que pasen por alto lo que una les pide. Como si hablara al pedo, él no arriesga tanto como yo, y lo sabe.

Le pedí a Claudio que me cuide la comida un momento, después de largar un leve refunfuño, se levantó del sillón, le subió el volumen al televisor y se apoyó en el marco de la puerta de espaldas a la cocina. Mi plan era simple, irme rápido antes de que se me note más la cara, ir al balcón de la habitación del fondo, y afuera entre los ruidos de la ciudad llamarlo, decirle que no me gustó nada su mensaje, que no lo haga nunca más, decírselo seria y algo enojada, para luego decirle que Claudio está conmigo, ponerlo celoso, decirle que lo quiero, que yo también lo extraño, pero que no da para arruinar nuestro hermoso secreto por falta de cuidado, ah y despedirme prometiendo soñar con él. Mi plan era simple, si tan sólo Claudio no me hubiese ido a preguntar si cuando hierva el arroz tenía que apagar el fuego, si hubiese cerrado bien la ventana del balcón, si no me hubiese puesto de espaldas a la habitación, si la ciudad hubiese estado más ruidosa, no nos hubiese escuchado, Claudio no se habría sentido tan traicionado y humillado, yo no hubiese conocido esa terrible cara en él, si tan sólo me hubiese dado 20 segundos para mentirle, si no hubiésemos alquilado tan alto como el piso 11. 

(Marcos Ariel)

1 comentario:

  1. este es perfecto. dice todo lo que tiene que decir y no más. es tan difícil lograr eso...

    ResponderEliminar